sábado, 19 de junio de 2010

DOMINGO DIA 6 DE JUNIO DE 2010

6 de junio de 2010
Me levanto a las 7:30 de la mañana. Desayuno en ruta.
Hoy ha cambiado el tiempo totalmente, hemos pasado de 40 grados ayer, a 13 que marca el termómetro de Burgos. Me paro en el camino 2 veces a ponerme ropa de abrigo debajo de la chaqueta. El camino elegido, cada año busco uno totalmente diferente al anterior, paso de Valladolid por Burgos, Logroño y Pamplona pasando a Francia por el paso de Roncesvalles. En el mismo Roncesvalles, tomo café con dos moteros de Bilbao, que estaban dando una vuelta con sus monturas. Me meto en los Pirineos, y aquí te enteras de que entras en Francia por las señales de tráfico, ya que no hay ya ningún cartel que te indique que abandonas España y entras en Francia, como es usual en otros pasos como el de Urgel o el de Irún. Se conduce muchas veces a 20 ó 30 km/h, pues las curvas son muy pronunciadas y constantes. El paisaje bellísimo, aunque no puedes mirar mucho mientras conduces. Un solo error en una curva y estás perdido.
Por variar la ruta, en vez de enfilar para Burdeos, flanqueo las Landas por la derecha, quedándome en un hotel de un pueblecito a 20 kms de Mont de Marsans.
Llego al hotel a las 9,30 de la noche. Aquí cierran todo muy temprano. Gracias a que tenia la reserva hecha, si, no, me quedo a dormir en la calle. El recepcionista se ha ido a casa. Me deja la llave del hotel en recepción y me dice que soy el único huésped, así que todo para mi. Todos los restaurantes ya han cerrado. Gracias a que me he traído un lomo de Llerena y es lo que tengo para cenar. Pido algo de pan en algunas casas vecinas, pero creen que soy un vagabundo (con la pinta que traía, lo parecía) o algo así y se excusan para no dar nada. Desisto y ceno lomo ibérico a secas (bueno, con agua del grifo).
Kms recorridos 572
Kms totales 1072

1 comentario:

Por favor evita que tu mensaje sea suprimido. No traigas a este blog división, odio, rencillas personales, malhumor, insultos, etc. Se amable, positivo, constructivo y así contribuiras a hacer una Peña fuerte y orgullosa de sus colores y su bandera.