sábado, 19 de junio de 2010

MARTES 8 DE JUNIO DE 2010

8 de junio de 2010
Hoy me levanto a las 8:00. Desayuno en el hotel. Hoy es día turístico, no es de ruta. Visito las ciudades de Vitre, Fougerés, donde dicen que está la fortaleza medieval más grande del mundo, (yo creo que no, aunque es preciosa), Monte St. Michel, St. Maló y vuelta hasta el Monte St. Michel, que es donde hago noche en un hotelito modesto pero limpio.
Tanto Vitré como Fourgerés, son ciudades medievales que merecen la pena ser vistas. El monte San Michel, es una Abadía que está sobre una roca de granito en mitad del mar, como a 3 kms de la costa. Cuando sube la marea, se queda incomunicada de tierra firme, pues se inunda a única carretera que existe.
San Maló es una ciudad de piratas. Está totalmente fortificada por unas murallas impresionantes, tanto por su altura y longitud como su grosor, mas de 10 metros de ancha.
Es un centro de cría de mejillones y ostras, lo que es muy barato comer allí.
Por la tarde, vuelta al hotel. Me voy a tomar una sidra al bar de enfrente (es lo que se toma aquí, además de cerveza, te la sirven en tazas).
En Francia, al igual que en el Reino Unido, hay que espabilar con las comidas. Como vayas mas tarde de las 6 ó las 7 de la tarde, ya no cenas. A las 11 están cerrados todos los pubs. En las ciudades grandes y sitios turísticos la cosa cambia un poco, pero no mucho.
Así que una copita y a la cama, que hay que madrugar.
Kms recorridos 210
Kms totales 1.857

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita que tu mensaje sea suprimido. No traigas a este blog división, odio, rencillas personales, malhumor, insultos, etc. Se amable, positivo, constructivo y así contribuiras a hacer una Peña fuerte y orgullosa de sus colores y su bandera.