sábado, 19 de junio de 2010

SABADO 12 DE JUNIO DE 2010

12 de junio de 2010
Me he levantado temprano. Tengo el desayuno pagado en el hotel, pero la mujer ha salido temprano y no aparece. Había quedado con ella para desayunar a las 8, pero con el horario francés, que es una hora menos. A las ocho de Inglaterra, son las nueve de España, y ya es muy tarde para salir, así que decido no perder 2 horas de viaje esperando por un desayuno, así que me largo sin ver a la dueña de la casa, dejándole una nota.
En el camino me desvío hacia Nottingham, famosa por su Sheriff y Robin Hood y su famoso bosque de Sherwood, que también existe. Después de dar una vuelta por la ciudad, me dirijo a su castillo. Pago las 5,50 libras de la entrada, unos 7€. La muralla de la puerta se conserva muy bien, pero una vez dentro, hay un cartel grande que dice ¿Dónde está el castillo?. Eso digo yo, pues donde se supone que debe haber un castillo, hay una explanada de hierba muy grande. Marcado en el suelo con ladrillo, está el contorno de lo que fue el castillo, ahora derruido hasta sus cimientos, no queda ni una piedra. Menudo fiasco. Eso si, hay un centro de interpretación con algunos maniquíes vestidos como Robin Hood, como el Sheriff y la princesa. Te explica los tiempos en que vivieron y algunas reliquias, pero no dejan hacer fotos. Ni que se le fueran a estropear los maniquíes.
Paro a comer en el camino en un restaurante de comida rápida. Allí se encuentra un autobús de muchachos. La profesora me dice que pronto se van y me dejarán comer tranquilo. Yo le respondo que no hay problema, que al ser profesor estoy acostumbrado a los chicos. Entablamos una conversación y lo que yo creía era un colegio, es un grupo de coros tipo Gospel, de, música negra. Antes de irse, la profesora los reúne a todos y me cantan una canción de su repertorio. Todo un lujo, que me pone las carnes de gallina al escucharlos. Son fenomenales. Me piden el correo electrónico diciéndome que me mandarán algunas de sus canciones por internet. Les doy las gracias y un pequeño obsequio de España que he traído y se marchan.
Por último llego a la ciudad medieval de York, rodeada de murallas, famosa por el Jamón de York y por que los de aquí, que se fueron a América, fundaron Nueva York.
Paso la noche aquí, pues no puedo avanzar mucho, debido a que voy adelantado en el horario y no puedo llegar a Edimburgo hasta el Domingo día 13 de junio.
Kms recorridos 282
Kms totales 2.958

1 comentario:

Por favor evita que tu mensaje sea suprimido. No traigas a este blog división, odio, rencillas personales, malhumor, insultos, etc. Se amable, positivo, constructivo y así contribuiras a hacer una Peña fuerte y orgullosa de sus colores y su bandera.