sábado, 19 de junio de 2010

MIERCOLES 9 DE JUNIO DE 2010

9 de junio de 2010

Me levanto como de costumbre, a las 7:30 ya estoy desayunando en el hotel. Hoy la ruta estaba preparada para llegar hasta Calais, pero como a partir de aquí ya no tengo ningún hotel contratado, puedo parar en cualquier sitio. Al final me quedo a dormir en Rouen, pues el día va a ser muy completo. El recorrido es corto, Monte San Michel, Caén y Rouen, así que pasamos de la Bretaña a la Normandía Francesa. El objetivo de hoy es visitar el Memorial del Día D que hay en Caén. Ya estuve hace 2 años, pero no pude visitarlo, pues solo tenía un día para las visitas y preferí ver todas las playas y bunkers del desembarco, desde St. Mere L’Eglisé hasta Ouistreham.
Tiene varias secciones, y lo están ampliando a otros temas que no son de las Segunda Guerra Mundial, sino a otras salas de la Guerra Fria, y otros conflictos.
Impresionante el avión (real) que tiene en el hall colgado del techo, un Thunderbolt P5 “cazatanques”. Se tarda varias horas en ver el memorial completo, con lo que no da mucho para rutear.
Despues de visitar el Memorial, me dirijo al Museo del Puente Pegaso. Este puente es muy famoso, ya que en él se llevó a cabo la primera acción del día D por las fuerzas de planeadores de los ingleses. Allí murió el primer soldado inglés del desembarco. Cuando me marcho, llega un grupo de moteros ingleses a ver el Museo y charlo un poco con ellos.
Para encontrar los hoteles, voy parando en restaurantes que tienen internet. Por ejemplo, todos los Mc Donals tienen wifi gratis. Si no comes allí, entras a tomar un café (malísimo por cierto, tanto en Francia como en Inglaterra, aquí en Inglaterra le llaman al café agua del Támesis). Es bueno localizarlos por internet, pues así sabes que hay reservas, y los precios, para no llevarte sorpresas. Además puedes encontrar ofertad de última hora. Es buena opción, ya que no tienes impresora, hacer una foto a la página de confirmación de la reserva, así la puedes enseñar en el hotel si te la piden.
En Rouen me quedo en otro Etap. Toda la cadena tiene el mismo precio en toda Europa, con lo que no hay ni que preguntar.
Kms recorridos 249
Kms totales 2.106

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita que tu mensaje sea suprimido. No traigas a este blog división, odio, rencillas personales, malhumor, insultos, etc. Se amable, positivo, constructivo y así contribuiras a hacer una Peña fuerte y orgullosa de sus colores y su bandera.