sábado, 19 de junio de 2010

JUEVES 10 DE JUNIO DE 2010

10 de junio de 2010

Salgo de Rouen con destino a Calais. Hasta ahora había tenido suerte con la lluvia, pues aunque anteayer llovió, no me cayó encima de la moto, pero hoy ha sido distinto. Amanece ya lloviendo, con lo que el traje de pingüino no me lo quito en todo el día. Como vas forrado de plástico desde las botas hasta la cabeza, es muy incómodo y pasas mucho calor al no transpirar. Y en la moto vale, pero cuando tienes que visitar algo, es horrible, sobre todo los cubrebotas de plástico, que te obligan a caminar como un pato mareado.
La ruta marcada es Rouen, Dieppe, Abbeville, Calais y Dunkerque. Pensaba llegar a Calais a dormir, pero con la lluvia y las paradas a visitar lugares interesantes, me decidí a no volver a Calais y quedarme a dormir en Dunkerque, a 45 kms. junto a la frontera con Bélgica.
Dieepe es muy famosa por el raid fracasado de los Canadienses que hicieron en 1942, donde murieron cerca de 6.000 soldados. Del sitio, solamente queda la playa y un pequeño memorial que hay al lado. Hay un bunker, pero está tapiado.
En el trayecto al siguiente destino, me junto con los integrantes de las 24 horas de Le Mans. Una pasada de coches antiguos, deportivos. Gente con mucha pasta. En una gasolinera que paramos a repostar, me separo de ellos y les echo unas fotos.
De allí me dirijo a Cap Griz Net, junto a Calais, donde hay uno de los bunkers mas grandes y mejor conservados, ya que no fue tocado por ningún bombardeo. Se llama la batería Tod y tiene uno de los 2 cañones más grandes del mundo. Sus proyectiles alcanzaban 62 kms de distancia. Ahora es un museo privado y bien conservado. Es difícil de encontrar.
Llego a Dunkerque, pero al no tener contratado el hotel, no puedes llegar después de las 8.00. Los recepcionistas a esa hora se van, y si no has contratado antes, te quedas en la calle.
Me quedo en otro Etap.
Kms recorridos 280
Kms totales 2.386

1 comentario:

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