sábado, 19 de junio de 2010

VIERNES 11 DE JUNIO DE 2010

11 de junio de 2010
Me levanto como de costumbre, desayuno en el hotel y me dirijo a las playas de Dunkerque. Desde aquí, se evacuaron en 1940 a la fuerza expedicionaria británica y a muchos soldados franceses. Fueron en total unos 330.000 soldados. Se considera un éxito a pesar de ser una retirada, pues no se esperaba salvar a mas de 50.000 y subió mucho la moral de las tropas, aunque se hubo de dejar allí todo el material de guerra que traían. De todos modos, los alemanes cogieron 40.000 prisioneros.
Existe cerca de la playa y pequeño museo que recoge día a día todo el proceso de la evacuación.
Una vez visitado el museo y las playas, me dirijo hacia Calais, la cual no tiene nada en sí que me mereciera la pena visitar, así que me dirijo directamente hacia el Eurotunel, para pasar a Inglaterra. Os recomiendo que contratéis con antelación el billete, pues cuesta la mitad que si lo hacéis en ventanilla (58 € por adelantado y 103€ en la taquilla). Es como un tren, pero sin asientos, donde entran por un lateral los coches y las motos. Te quedas de pie los 35 minutos que dura el viaje y ya estas allí. No hay que olvidar que a partir de ahora hay que conducir por la izquierda. Todos los ingleses son conductores suicidas, así que, o te conviertes en uno de ellos, o te la cargas.
Con la moto no suele haber problemas. Solo hay que ser consciente donde estas y sobre todo hacia donde tienes que girar. Ojo con las rotondas que se cogen al revés también, es decir, se gira a la izquierda al entrar en una de ellas.
La ruta de este día, es, Dunkerque, Cambridge y York. No está determinada de antemano, es la que va saliendo por el camino.
Llegando a Cambridge, sobre las 5 de la tarde, veo un Museo de Guerra de la RAF (Fuerzas Aéreas Británicas en inglés). Exactamente en Duxford. Me decido a entrar, pero es muy tarde, me dejan que vea algo, pero avisan que queda 1 hora para cerrar. Aquí casi todo cierra a las 6 de la tarde. Entro en un hangar inmenso, y cuál es mi sorpresa de que está lleno de aviones de todas las épocas. No maquetas, aviones reales. Cuando lo estoy terminando de ver, a toda carrera, me dicen que aún me quedan otros 7 pabellones que ver. Que normalmente la gente tarda 3 días en verlo. Es inmenso y precioso. Tengo la suerte de ver una exhibición de dos aviones Spitfire que han salido a pilotar por la tarde. Me da tiempo a visitar otro pabellón antes de que me echen literalmente. Como estoy muy lejos de la entrada, vienen a recogerme en coche para que no tarde en irme ¡Un oficial del ejército del aire! Tendría ganas de irse a casa.
Sigo la ruta visitando y cenando en Cambridge. Cuna de una de las más antiguas universidades del mundo, y muy famosa por la gente que estudia allí.
Ya se va haciendo de noche, con lo que me hospedo en un hotel en un pueblecito cerca de allí, a unos 40 kms. Veo en internet un buen hotel de 4 estrellas por unos 45 €. Me parece muy bien. Cuando llego allí, por un camino como el de Los Molinos, ya me voy escamando. Llego a una granja de caballos que fue una antigua escuela y efectivamente es allí. Soy el único huésped, pues es lo que aquí llaman un Bed and Breakfast (Cama y desayuno). Me voy a sacar los perros con la dueña de la casa y paseando me enseña el pueblo de unos 300 habitantes. Muy maja la señora, pero, vamos, de 4 estrellas, le sobraban 3. Pero esta es la aventura de la ruta. Menos mal que la granja era de caballos, si llega a ser de vacas, me pone a ordeñar.
En la vuelta que damos, vamos a una casita que vive una española, la cual le da mucha alegría poder hablar español con un nativo. Es de Barcelona, pero lleva allí muchos años. Enseñando español.
Kms recorridos 290
Kms totales 2.676

1 comentario:

  1. http://dl3mashael.blogspot.com/2011/02/riyad-us-saliheen.html


    What is known about Muslim women

    Prefer this video and learn about the lives of Muslim women

    http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/muslimska-kvinnor-muslim-women-les.html

    Here's a video also shows the true religion, and the fact that Christianity

    http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/blog-post_28.html


    Win $ per hour on the net

    http://www.cashfiesta.com/php/join.php?ref=dll3


    Wishing you a happy

    ResponderEliminar

Por favor evita que tu mensaje sea suprimido. No traigas a este blog división, odio, rencillas personales, malhumor, insultos, etc. Se amable, positivo, constructivo y así contribuiras a hacer una Peña fuerte y orgullosa de sus colores y su bandera.