lunes, 13 de julio de 2009

ACUERDOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

A continuación, y dada la expectación y el revuelo que ha creado el asunto, publicamos integramente el acta de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del día 10 de Julio de 2009.


ACTA DE LA REUNION EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA MOTERA LOS MOCHUELOS


Lugar: Exmo. Ayto. de Llerena. Salón del Centro de Mayores
Fecha: Viernes, 10 de julio de 2009
1ª Convocatoria: 20:30
2ª y última Conv: 21:00

Inicio: 21:00
Fin: 22:00


ASISTENTES:

José Enrique Capilla Nicolás, presidente
Francisco Javier Cajaraville Bonilla, secretario
Antonio Mato Córdoba, tesorero
David Rafael Bermúdez, vocal
Celestino Lombardo, invitado

Enrique León Martínez, Vicepresidente excusa su asistencia por estar de vacaciones.

Se inició la reunión extraordinaria convocada de urgencia por el sr. Presidente José Enrique Capilla Nicolás en el lugar, fecha y hora mencionados, en 1ª convocatoria a las ocho y media de la tarde y en 2ª y última convocatoria a las nueve, conforme al siguiente

ORDEN DEL DÍA:

No existe orden del día previo, los temas tratados en la reunión fueron:

1º) Dimisión del Presidente
2º) Viaje a Ponferrada
3º) Continuación del blog
4º) Presentación de las nuevas camisetas de la peña.


1.- Toma la palabra el sr. Presidente que se ratifica en su deseo, ya expresado en la reunión ordinaria del día 6 de mayo de 2009 de presentar su DIMISIÓN. Esta vez lo hace con carácter IRREVOCABLE. A preguntas de los demás miembros de los motivos que ha llevado a esta decisión, alega “diferencias irreconciliables con miembros de la junta directiva”. Preguntado si seguirá como socio de la peña, responde que “NO”, que rodará a nivel particular con algunos de sus miembros, pero no como miembro de la peña.

En este punto, la Junta directiva resuelve por unanimidad que:

ACEPTA la dimisión del presidente, que cesa de sus funciones en este mismo instante, ejerciendo el Vicepresidente Enrique León todas las funciones propias del cargo hasta la nueva Asamblea General.

Esta Junta Directiva, quiere, no obstante, reconocer públicamente y por unanimidad, los esfuerzos y dedicación que su hasta ahora presidente ha hecho por la creación de la Peña Los Mochuelos y se le invita a reconsiderar su pertenencia como miembro de la Peña.


2.- Es expreso deseo del sr. exPresidente aclarar los motivos acaecidos durante la visita a la concentración de los Cuervos Rojos en Tovar de los Vados, provincia de León, hecho que ha condicionado que su dimisión sea irrevocable:

Se acuerda salir el día 12 de junio después de trabajar a las 14:00, saliendo Kapy y Fran, recogiendo en Zafra a José Enrique Real “polvorilla”.

Versión de Kapy:

Rodamos sin problemas los 3 más o menos agrupados hasta Valdesalor, donde tomamos la salida de la autovía. Fran, que rueda un poco más atrás, sigue para adelante sin hacer caso a nuestras indicaciones, encogiéndose de hombros al pasar junto a nosotros que estábamos esperándolo. Esto nos hace seguir por la autovía, adelantarlo y tomar la siguiente salida.
Seguimos la marcha y Fran se va quedando atrás cada vez más a menudo, no adecuándose a la velocidad que vamos rodando de mas o menos 140 km/h.
Lo vamos esperando durante todo el trayecto, comprobando que en un tramo de unos 40 Km. que él va el primero, sí es capaz de rodar a 140 km/h. Lo adelantamos y vuelve a quedarse rezagado.
En el cruce de Benavente, sobre las 21:00 h. en vez de tomar el desvío hacia La Coruña, lo vemos que sigue en dirección León. Lo esperamos más adelante, pero no viene. Como no llama, y a mi no me funciona el piloto trasero, decidimos continuar hasta llegar a Tovar de los Vados.
Allí me entero que Fran se ha puesto en contacto con Chema en vez de llamarme a mí, que llevo manos libres en el teléfono, para saber como llegar a la concentración. Le ha mandado un mensaje a Chema en que dice que se vuelve a Llerena, pues lo hemos dejado tirado. Yo le mando un mensaje a las 00:00 con estas palabras “me parece 1 putada lo que has hecho. Te hemos venido esperando todo el camino y nos has dejado tirados como a perros. ¿Y tu te haces llamar amigo?”. A este mensaje recibo de Fran otro inmediatamente después diciendo “JaJa”.
Se vuelve para Llerena, parándose en la concentración de los Templarios y va contando la putada que le he hecho a todos y cada uno de los miembros de la peña con el afán de desprestigiarme.

Versión de Fran:

Rodamos los 3 más o menos agrupados hasta Valdesalor, donde yo llego algo rezagado y no me doy cuenta que Kapy y Polvorilla están parados en la salida de la autovía. Cuando los veo, ya es demasiado tarde para desviarme hacia la salida y hago un movimiento de hombros de fastidio por haberme pasado. Kapy vuelve a la autovía, me sobrepasa y ya tomamos los 3 la siguiente salida de la autovía sin mayor problema.
Seguimos la ruta y yo trato de seguir a su paso, no voy cómodo, pero fuerzo por no descolgarme del grupo. Tengo problemas de vibraciones en la moto a partir de 130 km/h, así que les hago saber esto a los compañeros, (he cambiado los neumáticos y me han averiguado la causa. Un poro en la cámara de la rueda delantera hacía que perdiera presión y la rueda delantera estaba deformada, de ahí las vibraciones). Me dicen que en el rato que he rodado el primero he ido a 140 Km/h así que SI puedo seguirlos. Ruedo tramos de hasta 80 Km. solo, sin contacto visual con los compañeros. Me van esperando, pero no veo correcto su proceder. A medida que nos acercamos a tierras de León, y yo desconociendo la ruta y viendo que me iba constantemente quedando aislado y en peligro de extraviarme de los compañeros, comienzo a buscar un mapa en todas las gasolineras que paramos, con la mala suerte de no encontrar ninguno. Le dije a Kapy que al menos se fueran parando en los cruces para que yo viera por donde seguir, ya que los perdía de vista. Yo sabía que la concentración era cerca de Ponferrada, pero no me había preocupado de estudiar la ruta, ya que iba con Kapy que ya conocía la ruta del año anterior. Al llegar al cruce de Benavente, sobre las 21:00 hrs. hay un desvío hacia La Coruña y otro que sigue hacia León. En este cruce no hay nadie esperando, y obviamente ni se me pasa por la imaginación que hay que tomar el desvío hacia La Coruña. Sigo la autovía, forzando todo lo que puedo, pero ya extrañado de no alcanzarlos, y a 15 Km. antes de llegar a León capital, veo un área de servicio y decido parar a llamar por teléfono. Imagino que Kapy está en ruta conduciendo y que no puede atender el teléfono (en ese momento no caí que tenía manos libres), con lo que llamo a Chema, que sabía que ya había llegado a la concentración. Me informa que me he pasado 70 kms. del cruce y me indica que tengo que dar la vuelta para tomar el camino correcto. Es tal mi indignación, que efectivamente doy la vuelta (ya estaba anocheciendo) pero le mando a Chema un mensaje diciendo que vuelvo para Llerena, que el proceder de Kapy no era propio de un motero ni de un compañero. A las 23:30 paro y monto mi tienda de campaña en el camping en Zamora por temor a quedarme sin carburante rodando de noche. A las 00:00 recibo el mensaje de correo de Kapy arriba referenciado, y la respuesta que le doy. Él estaba en la concentración y yo solo, metido en mi tienda en Zamora. Por la mañana enfilo para Extremadura, llegando a Almendralejo a mediodía. Los compañeros que están allí y que saben que yo iba a León, me preguntan el motivo, a lo que les respondo lo arriba referenciado. Se va corriendo la voz entre los compañeros y eso es todo.

Kapy acusa a Fran de rodar deliberadamente incluso a 100 km/h por la autovia para retrasar la marcha del grupo. Llamado a Juan Enrique por teléfono, este comenta que puesto detrás de Fran durante un trayecto, este rodaba a 120 km/h e incluso algunas veces a 115 km/h.
Kapy acusa a Fran de equivocarse de ruta en Benavente a propósito, ya que conocía la ruta. Fran responde que uno no hace una ruta de 650 kms para equivocarse deliberadamente y darse la vuelta.

En este punto, y con estos testimonios la Junta Directiva resuelve que:

Aunque Fran, al perderse, tuvo que llamar a Kapy para decirle que se había perdido, este no llamó a Chema con ánimo de molestar a Kapy, sino por creerlo más conveniente.
Que Kapy y Polvorilla actuaron de una manera impropia como compañeros, pues las normas moteras dictan que hay que adecuarse al ritmo de la moto más lenta, sea cual sea el motivo (menor cilindrada, menor conocimiento de la ruta, menor destreza, problemas técnicos, etc.).
Que la excusa de Kapy de que Fran rodaba “por debajo de las posibilidades técnicas de su moto, ya que la moto que él llevaba y la de Fran eran iguales, que podía correr más y no lo hacía” no tiene sentido, solo trata de justificar un comportamiento inaceptable y una rabieta propia de un adolescente. Más grave tratándose de un cargo directivo que se supone debe ser ejemplo a seguir.


3.- Presentada su dimisión, y dado que el blog que sirve de canal de comunicación y publicidad de las actuaciones de la Peña, es controlado en su totalidad y exclusividad por el sr. exPresidente, se le ruega que de las facilidades necesarias para que pase a la Peña el control de dicho blog.
Kapy se niega alegando que las claves son particulares y que el blog es de su propiedad y creado por él, con lo que no cederá nada a la Peña.

La Junta Directiva resuelve en este punto:

Crear un nuevo blog independiente y controlado por la Peña, anunciado a todos los socios, simpatizantes y amigos de la nueva situación del blog y su nuevo correo electrónico que lo representará desde este momento.

4.- Presentada la nueva camiseta, el sr. Presidente alega que él no ha autorizado la realización de esas camisetas.

La Junta directiva en este punto resuelve:

Que el diseño de la camiseta fue esbozado por el ahora exPresidente. Que se acordó en anteriores reuniones que un año se haría una camiseta Custom y otro año una Racing. Que en la reunión que él convocó para el día 13 de mayo y a la que no asistió, se aprobó su realización. Kapy alega que dicha reunión era ilegal, puesto que no había quórum suficiente. La Junta Directiva informa que SÍ existió quórum, ya que hacen falta la mitad + 1 de la Junta directiva para aprobar los puntos de la reunión solo en primera convocatoria, y la mayoría simple de los asistentes en segunda convocatoria. Existió unanimidad en la segunda convocatoria.


Y no habiendo más asuntos que tratar, el sr. exPresidente da por finalizada la reunión, siendo las 22:00 horas del día señalado en el encabezamiento.

Francisco Javier Cajaraville Bonilla Secretario
Antonio Mato Córdoba Tesorero
David Rafael Bermudez Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita que tu mensaje sea suprimido. No traigas a este blog división, odio, rencillas personales, malhumor, insultos, etc. Se amable, positivo, constructivo y así contribuiras a hacer una Peña fuerte y orgullosa de sus colores y su bandera.