domingo, 31 de enero de 2010

INVITACION A LA FIESTA DE LA CANDELARIA


Como en años anteriores, la Asociación de Molineros y Huertanos La Candelaria de Llerena nos invita a su 10 Aniversario. esta fiesta popular, que trata de recuperar el recuerdo de las tradiciones y juegos populares de antaño, se celebra en la zona conocida como Los Molinos. Todo aquél que quiera asistir, puede quedar el sábado para rutear por la mañana y acercarse a comer a la fiesta de La Candelaria. Allí habrá comida y bebida gratis hasta agotar existencias. No se garantiza que se dará de comer gratis, pues cada año viene un número mayor de visitantes. Se aconseja echar algo en las alforjas, para, si el hambre aprieta por la tarde, poder tener algo que llevarse a la boca.

lunes, 25 de enero de 2010

FALTA DE EDUCACIÓN

Dado que nuevamente estamos sufriendo la mala educación y la falta de cordura por parte del mismo individuo de siempre (por llamarle de alguna manera civilizada) que no tiene otra cosa mejor que hacer que insultar y menospreciar al resto de personas de esta peña siempre bajo la etiqueta de "Anónimo". Nos vemos en la obligación de restringir los comentarios, que no las noticias y actividades. Todos los comentarios serán moderados. Es la mejor manera de quitarnos a este incordio de encima dado que no se atreve a realizar comentarios cuando tiene que dar la cara, ácto lógico de los viles cobardes. Independientemente de estos ataques indiscriminados en el blog las actividades de la peña, muy a su pesar, continuarán su andadura.

jueves, 14 de enero de 2010

COMIDA DE AÑO NUEVO

Como en la comida de navidad, los Mochuelos perdieron el reto lanzado por Jose Antonio el Conejo Desoyao (es con ll pero él lo quiere con y) pues hubo que reunirse para finalizar lo que empezamos. Ese Peazo Jamón. Haciendo gala a nuestro lema "Los Mochuelos ruedan siempre, los demás solo con buen tiempo", nos reunimos unos cuantos valientes, con la que estaba cayendo de agua en la sede de la Peña. Despues de esperar un rato a ver si escampaba, y viendo que no paraba, nos decidimos a darnos un remojón y nos acercamos a Granja de Torrehermosa, donde Juan Rajado, haciendo gala de nuevo de su hospitalidad, ya nos tenía preparadas unas tapitas de chorizo casero en su bar-mesón, el cual lo puso a nuestra disposición para organizar cualquier evento.
despues de dar cuenta de las viandas, regado de buena cervecita y un vino excelente, enfilamos hacia Llerena para comer. Nos juntamos en la sede, donde nos esperaban ya otros Mochuelos, menos arrojados a rodar en moto en un día como el que salió, pero con más hambre. El resto de la crónica, solo hay que ver ls fotos. Acabamos como siempre, bebiendo y bromeando entre amigos. Comentando la cantidad de compromisos y fiestas pendientes. Trigo de Fuente de Cantos nos tiene prometida una comida en su casa (de traje, no de gorra) ya que esta se iba a celebrar allí, pero al salir el día tan malo, se cambió a última hora el sitio. La reunión se disolvió ya avanzada la tarde, para no regresar a casa lloviendo y de noche.